SOY TIMIDO Y VERGONZOSO

Soy tímido y vergonzoso

Autor: MONJAS CASARES, MARIA INES

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

SOY TIMIDO Y VERGONZOSO

SOY TIMIDO Y VERGONZOSO

15,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/10/2025
Colección:
GUIAS PARA PADRES Y MADRES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Se nace tímido o se aprende a serlo? ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia? ¿La timidez se cura? ¿Tiene riesgos? ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez? ¿Qué se puede hacer para ayudarles? Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin …

¿Se nace tímido o se aprende a serlo? ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia? ¿La timidez se cura? ¿Tiene riesgos? ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez? ¿Qué se puede hacer para ayudarles? Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para que puedan comprender qué es la timidez, qué significa ser un niño o un adolescente tímido y cuáles pueden ser sus causas y sus consecuencias, dándoles recursos, estrategias y pautas de actuación para enseñarles a prevenir, minimizar y afrontar los problemas de timidez en sus hijos.
Leer más

Más libros de MONJAS CASARES, MARIA INES

Más información del libro

SOY TIMIDO Y VERGONZOSO

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-5117-5
EAN:
9788436851175
Nº páginas:
128
Colección:
GUIAS PARA PADRES Y MADRES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL
María Inés Monjas Casares es doctora en Psicología y profesora honorífica en el Departamento de Psicología en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y miembro del Grupo de Investigación Reconocido sobre Psicología de la Educación. Tiene amplia experiencia docente e investigadora en temas de competencia socioemocional en la infancia y en la adolescencia, tanto en el desarrollo de programas de habilidades sociales y de educación para la convivencia, como en la prevención e intervención en problemas como rechazo, timidez, bullying, violencia escolar y problemas de conducta. También está interesada en las competencias socioemocionales del profesorado y en las relaciones interpersonales positivas en la vida adulta. Sobre estos aspectos ha publicado libros y artículos y ha diseñado varios programas. Lleva a cabo actividades de formación, sensibilización y divulgación con distintos colectivos (profesorado, familias, educadores, monitores, personas mayores, agrupaciones de mujeres, etc.) y colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar